En una nueva jornada del juicio oral y público por la desaparición de María de los Angeles Verón, ocurrida en abril de 2002, el primero foco de atención de la mañana tuvo como eje el ingreso a la sala de Irma Lidia Medina, quien fue detenida ayer en La Rioja por tenencia de drogas.
La madre del "Chenga" Gómez, imputada junto a su hijo en la causa, fue trasladada bajo una fuerte custodia y esposada, luego de que llegara en las últimas horas de ayer a la provincia. Abordada por la prensa, Medina insultó a los periodistas presentes y rápidamente entró a la sala.
La primera persona en declarar fue Alejandra Huerta, cuyo testimonio comprometería en la causa a Daniela Milhein, quien fue sindicada como quien reclutaba mujeres para ejercer la prostitución, en su casa. "Ella se llevó por la fuerza a una amiga, a un lugar de Yerba Buena, de donde pudo escaparse", sostuvo en un pasaje de su relato.
También detalló que ella fue obligada a viajar hacia Río Gallegos, en donde tuvo que trabajar en una "wiskería" y cobrar por hacer "pases". Consultada acerca de qué se trataba esa actividad, señaló que era ingresar a una habitación con su ocasional acompañante. LA GACETA ©